TECNICA DECAPADO con ANTIADHERENTES (CERAS)


Usando ceras sólidas o en gel se consigue interponer una barrera entre la capa de pintura inferior y la capa de Amricana CHALKY que se aplica sobre ella.
En las zonas donde aplicamos la cera, la capa superior de pintura no se adhiere a la inferior, de esta manera queda muy inestable y se levantará fácilmente ante un suave lijado, permitiendo que el color de fondo aparezca. Hay varios tipos de antiadherentes: ceras sólida, ceras en gel, velas, parafina en barra, vaselina, etc.

CONSEJO:
Si utiliza una cera dura, cera amarilla, una vela de cera o una barra de parafina, restriegue por las áreas en las que desea que luego aparezca el  color de abajo.
 - Asegúrese de que quita las partículas de cera sueltas con un paño limpio y seco antes de aplicar la capa final.


Con Cera en gel o vaselina:
-  Aplicarla en las zonas donde no queremos que agarre la capa superior de Americana CHALKY.
-  Se puede aplicar con trapo, pincel o con los dedos.
-  Al aplicar la capa de pintura sobre la cera, hágalo suavemente y asegúrese de no arrastrarla y mezclarla con la pintura. Si lo hace, el pincel comenzará a recoger y repartir la cera en otras partes de la pieza.
- Si el mueble es grande, probablemente sea mejor trabajar por zonas pequeñas y lavar y secar periódicamente el pincel para evitar la acumulación de cera en él.
- Asegúrese de decapar todas las zonas donde puso cera bajo la capa final.

Videos relacionados:
Pinchar: Video Decapado con Cera Parafina

Proyectos relacionados:

Pinchar: Pulseras decapadas a la cera: