TÉCNICA de PATINADO a la Cera

Dos técnicas diferentes según la cera sea incolora u oscura:

A/ Aplicación de CERAS OSCURAS:
Las ceras al agua con color darán un aspecto final a la pieza muy diferente. 
Importante: Aplicar las ceras oscuras sobre una base previa de cera incolora para que no tiñan el color base de pintura.
Utilizar el mismo método de aplicación que para la cera incolora. Tras limpiar el exceso quedará el color en las grietas y recovecos creando un atractivo aspecto de envejecido.

CONSEJOS para la aplicación con ceras oscuras:
  -  Si el color queda más oscuro de lo deseado, utilice un paño limpio para aplicar Claro Crème Wax sobre las áreas que son demasiado oscuras. A continuación, utilice un paño limpio para eliminar el exceso de color.
  -  Si se desea dar cera oscura sobre una zona de madera cruda esta quedará teñida oscura. Si sólo se desea patinar hay que sella la madera antes de aplicar la cera. 

B/ Aplicación de CERA INCOLORA:
       1. Usar una paletina o un trapo que no deje pelusa limpiando inmediatamente el exceso.
       2. Dejar secar la primera capa de cera y luego aplique una segunda capa . Dar capas delgadas da mejores resultados, el exceso de cera una vez seca será difícil de retirar y puede producir manchas.
       3. Cuando la cera ya no esté pegajosa, lustre con un paño limpio para dar más brillo.

CONSEJOS: 
Clear Crème Wax puede teñirse ligeramente con un color de pintura Americana DECOR CHALKY antes de su aplicación para crear una capa con color.
- Para lograr una apariencia metálica. La cera incolora Ameridana DECOR al contrario que otras ceras  si se puede teñir con pintura acrílica metalizada base agua.

Videos relacionados:

Proyectos relacionados:


Pinchar: Mueble patinado.